PRIMERA EVALUACIÓN | Puntos | Plazo | ||
Actividades de clase Puntuarán las actividades entregadas en plazo y forma según las indicaciones del profesorado. Versarán sobre las aplicaciones y procedimientos necesarios para la realización del proyecto: citas bibliográficas, utilización de procesador de texto, diseño de presentaciones, elaboración de índices, numeración de páginas, notas al pie, encabezados, web 2.0, etc. | Hasta 1.5 puntos | |||
Presentación en plazo de los siguientes apartados del trabajo Debe presentarse cada uno de los apartados en el plazo correspondiente. La no presentación de uno de ellos supondrá calificación de 0 puntos en ese apartado y la necesidad de incorporarlo a la siguiente entrega para que ésta pueda puntuar. | Hasta 2 puntos | |||
Portada Índice. Se trata de un guión con los puntos principales que se van a tratar en el trabajo debidamente ordenados. Es decir qué apartados va a tener, qué temas vamos a desarrollar. No hace falta paginar. | 0.25 | Hasta el 11 de Noviembre | ||
Introducción: Justificación y objetivos. Una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha. Se compone de justificación, objetivos y marco teórico. La justificación consiste en explicar la relevancia de este tema, por qué es importante hoy, qué trascendencia tiene. Los objetivos corresponden a lo que queremos conseguir con la realización del trabajo. Deben estar expresados con verbos en infinitivo (explicar, aclarar, analizar, comprobar,…) Se puede, lógicamente, “citar y parafrasear”. | 0.25 | 1 | Hasta el 25 de Noviembre | |
0.75 | ||||
El Marco teórico es el conjunto de conceptos, teorías, términos que es necesario conocer para desarrollar de forma conveniente el trabajo. En nuestro caso debe aparecer, sin duda, al menos, el concepto de DESARROLLO SOSTENIBLE, ya que es este el enfoque que va a guiar toda la redacción del trabajo. Para ello debemos revisar lo que hay escrito sobre el tema (libros, revistas, periódicos, webs) y redactar este punto usando “citar y parafrasear”. | 0.75 | Hasta el 2 de Diciembre | ||
Valoración de los materiales presentados Se valorará en función de los siguientes criterios: creatividad, organización y elaboración de los contenidos, coherencia en la estructura, utilización de las fuentes bibliográficas, actualidad y rigor de las fuentes, expresión escrita y riqueza de vocabulario. | Hasta 6 puntos | |||
Portada e Índice | 0.5 | |||
Introducción: Justificación y objetivos. | 1.5 | 3.5 | ||
2 | ||||
Marco teórico | 2 | |||
Valoración de actitudes Capacidad para tomar iniciativas Participación en las tareas de equipo Responsabilidad en las tareas y plazos | Hasta 0.5 puntos | |||
Primera Evaluación Para superar la Primera Evaluación, una vez tenido en cuenta lo antes expuesto sobre FALTAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD, el alumnado tendrá que obtener una puntuación igual o superior a 5. Si no es así, tendrá que presentar en el plazo que se indique, durante la 2ª evaluación los materiales pendientes. Sólo así podrá obtener una calificación positiva en la 2ª Evaluación. | 10 |
martes, 1 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario